¿Qué estás buscando?

¿Es bueno o malo comer huevo?

¿Es bueno o malo comer huevo?

El huevo es un alimento lleno de nutrientes que está presente en muchas recetas. Su alto contenido de proteína y vitaminas A, D y B12 lo convierten en un muy completo. Sin embargo, también la grasa es uno de sus componentes. Es por ello, que la sociedad se pregunta a menudo si es bueno su abundante ingesta para el organismo, ya que podría llevar a enfermedades cardiacas.

 

Voces a favor y otras en contra. La ingesta de huevos reúne a su alrededor un sin fín de mitos que hoy en Nutersense vamos a romper. Según la edad del paciente, sus hábitos, sus antecedentes, su salud, los médicos por lo general indican que la ingesta semanal de huevo no debería exceder de los cuatro o cinco. Es decir, el consumo debe ajustarse siempre a las necesidades dietarias de cada persona.

 

Asimismo, no es lo mismo comer todos los días un huevo frito que uno duro o semi crudo. Por ello, hoy en Nutersense te ofrecemos la respuesta en este artículo.

 

 

 

 

 

Comer mucho huevo eleva los niveles de colesterol y las grasas del organismo. FALSO

 

Los huevos por sí solos no tienen la capacidad de aumentar el colesterol. Un huevo aporta sólo 80 calorías y 6 gramos de proteínas si se consume cocido (no frito). Cocinarlos en aceite aumenta el contenido de grasa en 50%. Según un estudio elaborado en 1999 por la Universidad de Harvard y puesto en práctica durante una década, comer un huevo diario no incidiría en el aumento del colesterol en la sangre. Deberíamos preocuparnos más por las grasas saturadas.

 

 

Se debe evitar consumir huevos crudos. Verdadero

 

El motivo principal se debe al riesgo de padecer una intoxicación por salmonela. Se recomienda que la cocción sea a más de 60° C.

 

La calidad del huevo. Es más conveniente apostar por huevos de gallinas criadas libremente en pequeñas granjas o empresas familiares que de forma industrial. En éstas últimas, se realiza una manipulación de la luz para que el animal acelere su proceso de ovulación, produciendo así más huevos. Por lo tanto, evita fomentar este tipo de prácticas no saludables ni para la gallina ni para la calidad del huevo.

 

 

Publicado
el 02-02-2018
compartelo...
Hábitos Saludables
No es lo mismo comer todos los días un huevo frito que uno duro o semi crudo. Por ello, hoy en Nutersense te ofrecemos la respuesta en este artículo.+
Consejos para Deportistas
Mantener una buena hidratación implica un buen rendimiento deportivo. Hoy en Nutersense te cóntamos cómo. +
Últimas noticias
No es lo mismo comer todos los días un huevo frito que uno duro o semi crudo. Por ello, hoy en Nutersense te ofrecemos la respuesta en este artículo.ver más
¿Es saludable la pizza? Esa es la pregunta que se hacen los pizza lovers y que hoy respondemos en Nutersense. ver más
¿Buscando deshacerte de esos kilitos de más que has ganado durante estas fechas Navidades? En Nutersense te acompañamos en ese proceso de una forma saludable y equilibrada. ver más
Síguenos en Facebook